Inteligencias Múltiples

En Proyecto DEI reconocemos que cada bebé tiene diferentes talentos esperando florecer. Observamos a los bebés a partir de sus fortalezas y ayudamos a los papás a descubrirlas y a encaminarlas.
Howard Gardner, acuñó el término y generó la teoría de las Inteligencias Múltiples. Esta teoría es un referente cotidiano en los programas de DEI, tanto en la Filosofía del Centro como en las observaciones que se realizan de cada sesión.

A partir de las observaciones durante las sesiones, del comportamiento, inclinaciones y reacciones de los bebés, Ana Serrano escribió el libro. “Inteligencias Múltiples y Estimulación Temprana” describiendo los Indicios de Inteligencias que empiezan a poderse observar desde los 6 meses de edad en adelante. Cabe decir que no había nada escrito para el segmento 0 a 3 años.
Y el libro “Inteligencias y Competencias. De la Educación Inicial hacia la vida.” Con una aplicación en Centros Educativos.

En DEI, organizamos sesiones de Inteligencias Múltiples de manera periódica en las que los papás pueden observar a sus bebés y niños pequeños en un entorno de juego y así empezar a descubrir sus fortalezas.
Esta mirada es un gran apoyo para aceptar el perfil del bebé, entender qué actividades “prenden su cerebro y su corazón” y eventualmente poder elegir bien una escuela que respete el abanico de fortalezas de cada niño.
Cada niño es único. Es valorado en su unicidad. Las inteligencias múltiples nos ayudan a evitar comparaciones y a flexibilizar el modo de acercamiento a cada niño, regulando el grado de dificultad.